Voy a intentar ir subiendo de a poco el progreso del trabajo, lease ideas, inquietudes, cosas que surjan, etc etc cosa de no estar los últimos días tratando de hacer un raconto y que queden cosas a fuera o que no fueron del todo como se cuentan...
Comencemos..
Me remonto unos días atrás a la elección de los artistas. Como decisión de grupo coincidimos en elegir, de la lista 1, un músico, por lo que, en mi caso, busqué algunos datos (sobre todo de los desconocidos) y elegí un par que me interesaron (acompañado de algunos temas) con la otra lista hice más o menos lo mismo. Finalmente cada uno puso las cartas (o artistas) en la mesa, entre los músicos quedaron Reich y Cohen como candidatos y entre los visuales Cronenberg, Woodman, Stern y Man Ray. Palabras más, palabras menos, dupla Cohen-Stern
Mesa. Hojas impresas, fotos, música de Cohen de fondo, internet. Leer, escuchar, interpretar, nos ponemos "filosóficos", volvemos al trabajo, sabemos qué queremos mostrar de ambos pero no muy bien cómo. Se termina el día. Al otro día resolvemos la mesa. Stern: opresión bajo la mesa, jaula, barbies como estereotipo, sueños/preocupaciones que sólo ve el que se acuesta bajo la mesa. Cohen: abstracción, analogías: cartas como cosas individuales y frágiles aunque armen estructuras (la gente, el mundo). Tiempo roto, aceptar para vivir "feliz"?. Palabras, una palabra es capaz de representarlo todo, no es necesaria "la cosa" tangible, se desvirtuó, consigna no clara.
Transponer...
Como cuestión primera planteamos no hacer una situación lineal, con argumento... Videoclip? videodanza sugerida por Cami? por ahí anda la cosa...
Primeras ideas. Usar el clima sombrío de Cohen aplicado a la serie de los sueños de Stern. Llevar situaciones cotidianas de las mujeres a espacios que no tengan nada que ver y a la vez humillen. Cómo es la mujer? Videodanza? pero por qué? todo muy en el aire...
Profundización. Relectura de las ideas o lo que quieren decir los artistas. Seguimos con el clima sombrío de Cohen como estética. Las situaciones serán protagonizadas por una misma mujer que represente a un grupo mayor de mujeres. Joven, de 25/30 años (en búsqueda). La confinamos a una casa de aspecto antiguo que será su prisión. Ama de casa que actúa normalmente, no se la ve mal, pero adentro se está gestando esa transformación de la mujer urbana moderna. Cómo mostrar esa dicotomía? Para mostrar su estado mental, sus sentimientos la vemos corriendo por un túnel, pasillo, buscando una salida, y a la vez en este corredor se encuentra con más mujeres que están más o menos en su misma situación, comparten este encierro. Nuestro personaje es la representante de todas las demás mujeres. Pero no nos quedamos en el encierro, en la opresión, queremos mostrar esa transformación/liberación. Acá sí usamos el baile. En un espacio con mucha más claridad, aire, cielo (posiblemente terraza de edificio alto) con el pelo suelto y vestida de colores claros nuestro personaje va a bailar como expresión de libertad.
Ésta es básicamente la idea pero hay que aclarar cuestiones de montaje. Lo pensamos de una forma de ir y volver a la situación de la casa. Si bien tiene un orden para marcar la transformación queremos alternar el túnel, la casa y la danza de manera tal que se entienda que el túnel y la danza pertenecen a ese interior de la protagonista.
En cuanto a lo sonoro estamos pensando todavía. Está como idea hacer una música propia inspirada en el clima planteado por Cohen a cargo del músico del grupo (nacho) pero está en veremos... debemos ponernos con eso...
Creo que eso es todo..
Comencemos..
Me remonto unos días atrás a la elección de los artistas. Como decisión de grupo coincidimos en elegir, de la lista 1, un músico, por lo que, en mi caso, busqué algunos datos (sobre todo de los desconocidos) y elegí un par que me interesaron (acompañado de algunos temas) con la otra lista hice más o menos lo mismo. Finalmente cada uno puso las cartas (o artistas) en la mesa, entre los músicos quedaron Reich y Cohen como candidatos y entre los visuales Cronenberg, Woodman, Stern y Man Ray. Palabras más, palabras menos, dupla Cohen-Stern
Mesa. Hojas impresas, fotos, música de Cohen de fondo, internet. Leer, escuchar, interpretar, nos ponemos "filosóficos", volvemos al trabajo, sabemos qué queremos mostrar de ambos pero no muy bien cómo. Se termina el día. Al otro día resolvemos la mesa. Stern: opresión bajo la mesa, jaula, barbies como estereotipo, sueños/preocupaciones que sólo ve el que se acuesta bajo la mesa. Cohen: abstracción, analogías: cartas como cosas individuales y frágiles aunque armen estructuras (la gente, el mundo). Tiempo roto, aceptar para vivir "feliz"?. Palabras, una palabra es capaz de representarlo todo, no es necesaria "la cosa" tangible, se desvirtuó, consigna no clara.
Transponer...
Como cuestión primera planteamos no hacer una situación lineal, con argumento... Videoclip? videodanza sugerida por Cami? por ahí anda la cosa...
Primeras ideas. Usar el clima sombrío de Cohen aplicado a la serie de los sueños de Stern. Llevar situaciones cotidianas de las mujeres a espacios que no tengan nada que ver y a la vez humillen. Cómo es la mujer? Videodanza? pero por qué? todo muy en el aire...
Profundización. Relectura de las ideas o lo que quieren decir los artistas. Seguimos con el clima sombrío de Cohen como estética. Las situaciones serán protagonizadas por una misma mujer que represente a un grupo mayor de mujeres. Joven, de 25/30 años (en búsqueda). La confinamos a una casa de aspecto antiguo que será su prisión. Ama de casa que actúa normalmente, no se la ve mal, pero adentro se está gestando esa transformación de la mujer urbana moderna. Cómo mostrar esa dicotomía? Para mostrar su estado mental, sus sentimientos la vemos corriendo por un túnel, pasillo, buscando una salida, y a la vez en este corredor se encuentra con más mujeres que están más o menos en su misma situación, comparten este encierro. Nuestro personaje es la representante de todas las demás mujeres. Pero no nos quedamos en el encierro, en la opresión, queremos mostrar esa transformación/liberación. Acá sí usamos el baile. En un espacio con mucha más claridad, aire, cielo (posiblemente terraza de edificio alto) con el pelo suelto y vestida de colores claros nuestro personaje va a bailar como expresión de libertad.
Ésta es básicamente la idea pero hay que aclarar cuestiones de montaje. Lo pensamos de una forma de ir y volver a la situación de la casa. Si bien tiene un orden para marcar la transformación queremos alternar el túnel, la casa y la danza de manera tal que se entienda que el túnel y la danza pertenecen a ese interior de la protagonista.
En cuanto a lo sonoro estamos pensando todavía. Está como idea hacer una música propia inspirada en el clima planteado por Cohen a cargo del músico del grupo (nacho) pero está en veremos... debemos ponernos con eso...
Creo que eso es todo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario